Ahora Santander entregará tarjetas de crédito sin números y ni código

Santander México lanzó tarjetas de crédito sin números o códigos a la vista, lo que podría disminuir hasta en 90 por ciento los fraudes
Empresas -
Santander México lanzó tarjetas de crédito sin números o códigos a la vista, lo que podría disminuir hasta en 90 por ciento los fraudes. Foto: Cuartoscuro.
Santander México lanzó tarjetas de crédito sin números o códigos a la vista, lo que podría disminuir hasta en 90 por ciento los fraudes. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de evitar el robo de información, Santander México lanzó tarjetas de crédito sin números o códigos a la vista, lo que podría disminuir hasta en 90 por ciento los fraudes en compras en comercio electrónico, aplicaciones móviles y telefónicas.

El director general adjunto de Negocios Especializado de la institución financiera, Jorge Centeno, señaló que comenzarán con la dispersión de plásticos Free y Light, pero para finales de este año esperan que el producto esté disponible en sus principales 10 tarjetas de crédito, además de tener la opción de pagos sin contacto.

Explicó que por el momento solo se está lanzando dicha opción para el mercado de crédito, pero en el corto plazo el objetivo es también tenerla disponible en los plásticos de débito.

El directivo confió en que en los siguientes dos años alrededor de 80 por ciento de las tarjetas de la institución financiera serán de este tipo.

En comercios físicos, los clientes podrán hacer compras con la Tarjeta sin Números como lo hacen normalmente, al firmar con su NIP en la terminal punto de venta, pero sin exponer los datos sensibles de la tarjeta.

En caso de que el cliente requiera ver los datos completos de la tarjeta sin números, debe ingresar a la App Súper Wallet con sus credenciales y contraseñas de la Banca Digital, seleccionar la tarjeta y usar el lector para escanear el código QR que tendrá en la tarjeta física; este código QR tiene la información encriptada, por lo que solo el cliente puede acceder a ella.

Para pagos en línea, los clientes pueden aprovechar la versión digital de sus tarjetas de crédito que se obtiene desde la App, cuyo Código de Seguridad es dinámico y evita que el sitio donde se hacen las compras almacene esta información del cliente, lo que impedirá el uso no autorizado.

Santander estima que 70 por ciento de las tarjetas nuevas que se generen este año será del tipo Sin Números, y, por lo menos, 50 por ciento de las tarjetas actuales de sus clientes cambiará a este nuevo modelo.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al tercer trimestre de 2019, las quejas por fraudes cibernéticos crecieron 38 por ciento, al superar los 4.3 millones de reclamaciones.

Según el organismo, el monto reclamado de los fraudes cibernéticos ascendió a ocho mil 568 millones de pesos y se bonificó solo 43 por ciento, mientras que 86 de cada 100 fraudes cibernéticos se resolvieron en favor del usuario.

Te recomendamos

Telmex se divide en 2 empresas, ¿y ahora qué pasará?

T-MEC y acuerdo nacional de infraestructura impulsarán inversiones: Banorte

Finalmente ocurrió: Huawei le quitó el trono de ventas a Apple

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR