Esto es lo que se sabe sobre el primer ferry movido por energía solar

Este modelo cuenta con una longitud de 30 metros largo y 8 de ancho, capaz de trasladar a por lo menos 300 pasajeros por 65 kilómetros
Autos -
Este modelo cuenta con una longitud de 30 metros largo y 8 de ancho, capaz de trasladar a por lo menos 300 pasajeros por 65 kilómetros. Foto: * Ostseestaa
Este modelo cuenta con una longitud de 30 metros largo y 8 de ancho, capaz de trasladar a por lo menos 300 pasajeros por 65 kilómetros. Foto: * Ostseestaa

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Ostseestaal fue la encargada de dar seguimiento al pedido de la empresa naviera Bodensee-Schiffsbetriebe GmbH (BSB) de un ferry 100% eléctrico y que usa energía solar para cargar sus baterías.

Este modelo cuenta con una longitud de 30 metros largo y 8 de ancho, capaz de trasladar a por lo menos 300 pasajeros por 65 kilómetros, que es lo que abarca el recorrido turístico por el lago de Constanza, ubicado al sur de Alemania y que colinda con Suiza y Austria.

Si bien no se conocen detalles sobre la propulsión, este modelo permite navegar a por lo menos 15 kilómetros por hora y su velocidad alcanza los 17 kilómetros por hora, logrando una capacidad energética de la batería de 960kWh.

De acuerdo a los directivos de la compañía, este será el inicio de su relación colaborativa y se espera un segundo pedido para un segundo barco que estaría llegando para 2022.

Ingo Schillinger, gerente responsable de Ostseestaal, la marca está trabajando en varios desarrollos que tienen que ver con este tipo de tecnología. De hecho, la marca ya entregó diez ferrys que estarán recorriendo el río Mosela, ubicado entre Alemania y Luxemburgo.

Te recomendamos

Este es el barco autónomo que limpiará los mares

Se cansan de pagar 53 mil pesos de renta al mes, y se mudan a un barco

Hoy partió World Dream, el barco a "ninguna parte"

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR